Reclamar Gastos de Hipoteca en Gran Canaria

Es hora de reclamar los gastos de hipoteca en Gran Canaria. ¿Cómo? Si no sabes de qué hablamos, o te suena a chino, sigue leyendo, te ofrecemos toda la información completa sobre cómo recuperar tu dinero.
Es hora de reclamar los gastos de hipoteca en Gran Canaria. ¿Cómo? Si no sabes de qué hablamos, o te suena a chino, sigue leyendo, te ofrecemos toda la información completa sobre cómo recuperar tu dinero.
Pareja que quiere reclamar los gastos de hipoteca en Gran Canaria con los abogados de Atlántico Legal Las Palmas.

Comparte este post

Contenido

Te ayudamos a reclamar los gastos de hipoteca en Gran Canaria.

Cuando una persona quiere pedir una hipoteca en el banco hay mucha letra pequeña que, a veces, por las prisas, o por no verla bien, no leemos.

Esto supone aceptar una serie de gastos y cobros que realmente no son legales. Hay muchas dudas a la hora de firmar hipotecas, por eso, estar asesorado por un abogado experto te dará las claves necesarias para saber si realmente el trámite se está llevando a cabo de manera correcta y legal.

Hoy queremos contarte sobre todas aquellas hipotecas que se firmaron antes de 2019, ya que las personas asumieron el pago de los gastos de formalización de hipoteca cuando no debieron.

Reclamar gastos de hipoteca en Gran Canaria

Reclamar los gastos de hipoteca en Gran Canaria es muy fácil al estar asesorado por un abogado experto que velará por tus derechos e intereses.

Firma del préstamo hipotecario antes del año 2019.

Pero, vayamos por partes. ¿A qué nos referimos con los gastos de hipoteca?

Los gastos de apertura de una hipoteca se corresponden con los gastos de tasación del inmueble, los gastos de la notaría, los gastos de registro de la propiedad, los gastos de gestoría y los gastos de apertura.

Estos gastos fueron asumidos por la persona que solicitó el préstamo bancario, pero que realmente debió asumir la entidad bancaria.

Si deseas ver la sentencia haz clic aquí.

Realmente estamos hablando de bastante dinero que se pagó por estos conceptos y no se debió, ya que el banco tenía que asumir dichos gastos.

Nos referimos a una media de entre 1500 euros y hasta 12000/15000 euros. Siempre dependiendo de la cantidad total del préstamo hipotecario que se solicitó al banco.

Esta es la cantidad que podemos reclamar al banco y recuperar para todas aquellas personas que contrataron un préstamo bancario antes del año 2019. 

Documentos necesarios para reclamar

Para reclamar los gastos de hipoteca en Gran Canaria necesitamos una serie de documentos: 

  • Factura de tasación del inmueble 
  • Registro de propiedad 
  • Notaría  
  • Gastos de apertura
Reclamar gastos hipotecarios con un abogado experto en derecho bancario de Atlántico Legal.

¿Qué sucede si no tengo todas las facturas que me solicitan? No te preocupes.

Si bien es cierto que lo ideal es que tengas toda la documentación necesaria, en caso contrario nuestros abogados expertos solicitarán una copia a las empresas determinadas que fueron contratadas.

También, se puede realizar la solicitud de copia al propio banco a través de la transferencia bancaria que se realizó y la escritura del crédito hipotecario. 

Plazos de reclamación

Hay mucha confusión sobre hasta cuando se puede reclamar los gastos de hipoteca. Sin embargo, en el año 2020 el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminó que cada estado miembro deberá regular la prescripción.

En España hay dos líneas jurisprudenciales básicas, la primera es la que más beneficiaria para el consumidor y determina que reclamar estos gastos es imprescriptible.

Es decir, cuando se trata de una cláusula nula de pleno derecho, se puede reclamar en cualquier momento. La segunda determina que hay un plazo de cinco años para declarar nula la cláusula. 

Por eso, animamos a todos los ciudadanos a reclamar estas cantidades ya que hablamos de sumas de dinero importantes que se pagaron y no se debió.  

sumar las facturas pagadas con los gastos de hipoteca que se quieren reclamar.

Hipotecas en la actualidad

Actualmente, a la hora de formalizar una hipoteca con el banco, este deberá abonar el 50 % de la factura de la notaría. Además, debe abonar el 100 % de la tasación, del registro de la propiedad y los gastos de apertura.

Por eso, recomendamos a todos los ciudadanos que antes de firmar un contrato hipotecario revisen bien el documento y que se está realizando la transacción de forma correcta. En caso contrario, deberá reclamar al banco por cobros indebidos.  

Estar asesorado por un abogado experto en Derecho Bancario te aportará las claves necesarias y la tranquilidad de saber que tu transacción se está realizando de forma correcta.

Tipos de vivienda

Muchas personas tienen dudas sobre si pueden reclamar o no los gastos de hipoteca ya que las viviendas que compraron cuentan con determinadas características. Si bien es cierto que cuando le preguntas al banco si puedes reclamar, en muchas ocasiones te dicen que no. La realidad es muy distinta.

Abogado especialista en derecho bancario contratado para reclamar los gastos de hipoteca en Gran Canaria.

Aunque la vivienda que hayas comprado a través de préstamo bancario fuera, por ejemplo, de las catalogadas como Viviendas de Protección Oficial, también puedes reclamar todos los gastos de hipoteca que te cobraron de forma indebida. Por lo tanto, no hay que dejarse engañar. 

Lo ideal es consultar con un abogado experto por cada caso particular para conocer si realmente tienes derecho a reclamar esos gastos.

La entrevista de nuestra directora legal el 27 de enero de 2022 en Televisión Española. Unos minutos de charlas para resolver dudas y conocer tus derechos antes de reclamar los gastos de hipoteca en Gran Canaria.

Asesoría Legal

En Atlántico Legal apostamos por la transparencia y el compromiso con los ciudadanos. Por eso, un abogado experto en la materia te asesorará y estudiará tu caso para ofrecerte una respuesta clara al respecto.

Te daremos las claves que necesitas para reclamar los gastos de hipoteca en Gran Canaria.

Si lo deseas, también realizamos el trámite por ti para que no tengas que preocuparte por nada, más que de recibir tu dinero de regreso. 

Nuestros contactos:

Si te ha gustado la publicación puedes compartirla:

Pide tu consulta

Pide tu consulta

Puede que te interese...

Últimas entradas

FORMULARIO
de Contacto

Formulario

Abre el Chat
1
Hola, ¿Podemos ayudarte?
Hola!
Estamos seguros de poderte ayudar.
Habla directamente con un Abogado.