Divorcio express, la manera más fácil de divorciarse.

El divorcio express es un procedimiento mediante el que dos personas pueden divorciarse sin necesidad de acudir a los tribunales; lo que hace que sea un trámite más rápido y menos costoso.
El divorcio express es un procedimiento mediante el que dos personas pueden divorciarse sin necesidad de acudir a los tribunales; lo que hace que sea un trámite más rápido y menos costoso.
Portada entrada divorcio express en Las Palmas de Gran Canaria. Atlántico Legal.

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Contenido

Leyes y beneficios del divorcio express

El divorcio express permite a dos personas divorciarse y obtener así la anulación legal de su matrimonio sin tener que acudir a los tribunales. Como resultado, la demanda de divorcio será más accesible y menos costosa.

No sólo eso, el divorcio de mutuo acuerdo o el divorcio exprés es también el procedimiento más rápido para las parejas casadas que deciden poner fin a su relación. Además, puede solicitarse cuando hay hijos menores de edad.

Este procedimiento fue introducido en nuestro ordenamiento jurídico por la Ley 15/2005 de Jurisdicción Voluntaria, que modificó el Código Civil, estableciendo una nueva vía que permite descongestionar los tribunales.

Por esta razón es posible agilizar el procedimiento pues, el tiempo necesario para un divorcio exprés depende del calendario del tribunal, puede variar entre 3 y 6 meses aproximadamente.

Requisitos divorcio express en Las Palmas de Gran Canaria

Para poder iniciar el procedimiento de divorcio express, será necesario cumplir, generalmente, con las siguientes condiciones:

Pareja en Las Palmas de Gran Canaria que ha pedido el trámite de divorcio express con Atlántico Legal.

Plazo mínimo

En primer lugar, será necesario que la pareja haya contraído matrimonio, al menos, con 3 meses de antelación.

Solo podrá iniciarse un procedimiento de divorcio express antes de este plazo si la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o libertad e indemnidad sexual de los hijos de ambos o de cualquiera de los miembros del matrimonio está en riesgo.

Necesidad de mutuo acuerdo

Para que el proceso sea más rápido y menos costoso, es esencial que ambos cónyuges estén de acuerdo tanto en la decisión de divorciarse como en las medidas que quieren estipular en el acuerdo de divorcio. Esto se refiere, por ejemplo, a la custodia compartida, la manutención de los hijos, la pensión alimenticia o el régimen de visitas.

Es esencial ser capaz de llegar a un acuerdo de forma independiente, o con la ayuda de un abogado de familia, para no verse obligado a embarcarse en un largo divorcio contencioso.

Establecimiento de convenio regulador

El artículo 87 del Código Civil establece que, para realizar el divorcio express en España, resulta necesario formalizar un convenio regulador, es decir, un documento donde se estipulen las reglas que han de cumplirse tras el divorcio.

Este convenio debe cumplir además con las reglas dispuestas por el artículo 82 del Código Civil.

Este convenio puede formalizarse ante el Letrado de la Administración de Justicia o mediante escritura pública ante Notario.

Pareja que está pensando solicitar el procedimiento de divorcio express con un abogado de divorcio de Atlántico Legal.
Pareja que está pensando solicitar el procedimiento de divorcio express con un abogado de divorcio de Atlántico Legal.

Ante el Letrado de la Administración de Justicia

Si prefieres reducir costes, desde Atlántico Legal te recomendamos realizar este procedimiento ante el Letrado de la Administración de Justicia.

Es importante destacar que será necesario acudir obligatoriamente asistido por un abogado de divorcio, que te acompañará en este proceso y se asegurará de que no se vulnere ninguno de tus derechos.

Ante Notario

En caso de que prefieras formalizar el convenio regulador ante Notario, deberán cumplirse una serie de condiciones:

  • Solo podrán acudir matrimonios sin hijos menores o incapacitados
  • Deben haber transcurrido al menos tres meses desde la celebración del matrimonio
  • Ha de llevarse a cabo de mutuo acuerdo
  • La asistencia de abogado es obligatoria

Documentos necesarios para el divorcio express

Generalmente, para solicitar el divorcio express se necesitará disponer de los siguientes documentos:

  • Certificado de matrimonio
  • Certificación de empadronamiento o residencia del matrimonio
  • Certificado de nacimiento de hijos, en su caso
  • Apoderamiento del juzgado o poder general para pleitos
  • Propuesta del convenio regulador
  • Capitulaciones matrimoniales
Cónyuges que están consultando un abogado de divorcio de Atlántico Legal en Santa Lucía de Tirajana.

Todos estos documentos te permitirán demostrar las circunstancias concretas de tu caso e iniciar el procedimiento de divorcio exprés.

Si no dispones ahora mismo de algún documento y no sabes cómo conseguirlo, desde Atlántico Legal podemos informarte cómo obtenerlos.

Obtener el divorcio express

Una vez hayas comprobado que puedes iniciar un proceso de divorcio express, es recomendable que te pongas en contacto con un abogado de divorcio que te asesore sobre los pasos a seguir a continuación.

Será necesario que intentes reunir los documentos que te hemos especificado y, en consecuencia, que se formalice el convenio regulador correspondiente.

Una vez presentada la correspondiente demanda y el convenio regulador ante el juzgado, se resolverá tu asunto entre 4 y 6 meses, indicando que efectivamente se ha disuelto el matrimonio.

Abogado de familia

Aunque no haya que acudir a los tribunales, la ley exige que se establezca un convenio regulador para que se formalice este tipo de divorcio. Por ello, y en aras de garantizar el bienestar de ambas partes, es necesario contar con la asistencia de un abogado de familia.

Abogada de familia especialista en divorcio express de Atlántico Legal abogados de Las Palmas.
mujer.vecindario.divorcio.movil • Atlántico Legal • divorcio express

Es importante destacar que en los procesos de divorcio exprés las dos partes pueden asistirse por el mismo abogado, lo que reduce los costes del procedimiento.

En Atlántico Legal contamos con un equipo de especialistas dedicados al asesoramiento en procedimientos de divorcio exprés. Si tienes cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

 

  • Fijo:   928 79 33 63  
  • Móvil:  671 16 16 91  
  • abogados@atlanticolegal.com  

 

Si lo prefieres, puedes hablar con un abogado de divorcio online.

Abogada de Atlántico Legal

Sara González Sosa

Si te ha gustado la publicación puedes compartirla:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Pide tu consulta

Pide tu consulta

Puede que te interese...

Últimas entradas

FORMULARIO
de Contacto

Formulario

Abre el Chat
1
Hola, ¿Podemos ayudarte?
Hola!
Estamos seguros de poderte ayudar.
Habla directamente con un Abogado.