Abogado Penalista

Habla con nuestro abogado penalista y te explicará todos los derechos que te amparan.

Pide tu consulta

Pide tu consulta

Un abogado penalista y todo un equipo de abogados especializados para defenderte o acusar a un presunto infractor de la ley. Nuestra intervención es integral, como veremos pueden ser de naturaleza preventiva, identificativa o reactiva. Pedir una consulta es fácil. 

Contamos con abogados penalistas que te defenderán en caso de que te encuentres involucrado, perjudicado o acusado de un delito. Y, te asistimos jurídicamente en el supuesto de existir una denuncia o procedimiento penal.

Abogado de Atlántico Legal experto en derecho penal

Consulta un abogado penalista.

Es mejor que un equipo profesional respalde tu situación.

Funciones del abogado penalista defensor

El papel del abogado penalista es fundamental para ayudarte en caso de que se te nombre persona acusada o investigada por un delito.

Pues, la intervención de un abogado es tu garantía para obtener una sentencia justa.

El servicio incluye, obviamente, en la asistencia ante las autoridades policiales o judiciales.

A continuación, entraremos en el detalle para saber más sobre cómo un abogado penalista puede ayudarte realmente.

Asistencia en comisaría

Se trata de un servicio vital, ya que las primeras declaraciones son siempre muy importantes en caso de que se produzca una detención o citación. Nuestro abogado te asesorará sobre la mejor opción entre declarar o ejercer el derecho a guardar silencio.

Asistencia en dependencias judiciales

Como consecuencia de una detención o de una llamada judicial hay que comparecer ante un juez. Nuestro abogado, al tener acceso al expediente y a las pruebas del delito que obran en el procedimiento, te recomendará la mejor estrategia judicial.

Defensor en el proceso

El procedimiento penal consta de varias fases: La fase de instrucción, intermedia y finalmente la audiencia con la garantía constitucional. El abogado defensor de Atlántico Legal es el especialista que interviene en todos estos momentos y trata de imponer los argumentos y pruebas para defenderte

Abogado Penalista Las Palmas.

La experiencia de Atlántico Legal jugará a tu favor.

Pide tu consulta

Pide tu consulta

Abogados penalista expertos en derecho penal en el despacho de Atlántico Legal en Las Palmas
Abogado y abogada penalista de Atlántico Legal. Oficina de Vecindario, Las palmas

Toda persona perjudicada o víctima de un delito tiene derecho a presentar una denuncia ante las autoridades policiales o judiciales y a ejercer una acción privada en el proceso derivado del delito.

Funciones del abogado penalista acusador

Asimismo, puedes solicitar la restitución o reparación de tus derechos. Puedes pedir la indemnización que te corresponda como consecuencia del delito sufrido.

Interposición de denuncias

En este caso, la intervención del abogado penalista acusador será similar a la del abogado defensor, pero procurando exponer, precisamente, los argumentos y pruebas de la acusación. Esto incluye, además de la asistencia en comisaría y en el juzgado, la redacción de denuncias o querellas y la obtención de pruebas, por ejemplo, los informes periciales.

Abogado penalista Las Palmas.

Opta por profesionales especializados

Pide tu consulta

Pide tu consulta

Fases de un proceso penal

El proceso penal sigue la pauta impuesta por el Ordenamiento jurídico. El primer paso se denomina fase de instrucción, sigue la fase intermedia y por última la fase de enjuiciamiento.

1_ Fase de instrucción

O diligencias previas, es decir, el momento en que se averigua si existen indicios del delito. En esta primera etapa se producen las tareas de investigación e identificación de los presuntos autores.

A través del interrogatorio de las partes, posibles testigos, pruebas visuales o documentales. Finalmente, el Juez tendrá que decidir si existen indicios del delito que, en caso afirmativo, pasamos a la siguiente fase.

En el supuesto que el Juez no vea indicios de delito archivará el proceso sin consecuencias jurídicas para las partes.

2_ Fase intermedia

Terminada la primera etapa, damos paso hacia la fase intermedia, donde el juez ha determinado que los hechos son dignos de juicio y, por cierto, ha establecido el órgano que investigará el caso.

En esta fase, la fiscalía y las acusaciones particulares procederán a redactar el escrito de acusación o de conclusiones provisionales.

Aquí se dirá el nombre del acusado, los hechos, el delito cometido y las pruebas que se presentarán ante el tribunal para sustentar la acusación.

Abogado penalista de Atlántico Legal en la oficina de Vecindario, Las Palmas
• Atlántico Legal • abogado penalista

3_ Fase de enjuiciamiento

Al final, si el juez dictamina que los hechos deben ser juzgados, el caso pasará al órgano jurisdiccional competente para ello. (Juzgado Penal, Audiencia Provincial, Tribunal del Jurado)

Es importante destacar que los hechos son juzgados por un órgano diferente al que investigó el caso, lo que se debe a una garantía constitucional. Esta garantía no es más que la seguridad de que el juez que dicta la sentencia no se ve influenciado por las actuaciones dictadas durante la instrucción.

Tipos de delito penal

FORMULARIO
de Contacto

blank

Habla con un abogado

O ven a visitarnos

Formulario de contacto

blank
Abre el Chat
1
Hola, ¿Podemos ayudarte?
Hola!
Estamos seguros de poderte ayudar.
Habla directamente con un Abogado.